Rehabilitación de Casa Rural

Rehabilitación de Casa Rural

La contención externa en los proyectos de rehabilitación de casas en el entorno rural es básico. Sin embargo esto no debe convertirse en limitación para desarrollar plenamente la idea de modernización de la vivienda.

El empleo limitado e inteligente de materiales adecuados resalta el valor de la construcción original: piedra, hormigón para consolidar los muros… y sobre todo, madera y cristal, son elementos de calidad.  Estos ingredientes, junto con la conservación de todo elemento recuperable, confieren al conjunto un equilibrio y sentido global difícil de lograr por otros medios. Sin duda, una idea a tener en cuenta en cualquier proyecto de rehabilitación integral de construcciones rústicas.

Los elementos contemporáneos, de modernidad, no deben ser si no una oportunidad para reflexionar sobre el contenido y significado de la expresión «cultura local», de dónde tiene sus raíces y lo que puede convertirse en el futuro.

 

Iluminación discreta, acabados naturales de calidad, armonía en el uso de las instalaciones y los servicios… Calidad global conseguida con discreción y contención.

Cocina, baño, dormitorio doble y un amplio salón, todo en una planta (además de la entreplanta), confieren a esta antigua casa una versatilidad contemporánea que ya quisieran para sí muchas construcciones recientes carentes de ningún criterio.

rehabilitacion de casa rural 2

El suelo de madera se ha tratado y conservado en su totalidad: aporta sobriedad a un programa, por otra parte nada estridente, armónico y respetuoso. El resultado? Brillante.

Más información del estudio Vudafredi Saverino Partners y más fotografías aquí.

RelatedPost